22 de noviembre de 2009

ROBERT PLANT



ROBERT PLANT:

Robert Anthony Plant nació el 20 de Agosto de 1948 en Inglaterra, actualmente tiene 61 años. Es conocido como el famoso vocalista de Led Zeppelin, cantante de Rock and Roll y otros géneros.

Robert Plant tuvo gran éxito junto a la banda que integraba: Led Zeppelin y es conocido actualmente como uno de los mejores vocalistas de toda la historia del Rock.

Pertenece a la Orden del Imperio Británico, quiénes integran esta orden están caracterizados por hacer algo importante, significativo en nombre del Reino Unido y actualmente este reconocimiento se sigue otorgando.

Desde niño mostró su interés por la música, especialmente la música blues y se unía a diversos grupos.

Durante un concierto con su banda Hobbstweedle, banda de la cuál formó parte antes de integrarse a Led Zeppelin, conoce a Jimmy Page (quién integraba la banda Led Zeppelin), ya que era un concierto realizado con aquella banda. Y en ese entonces se une a Led Zeppelin, en ese tiempo aún conocido como The New Yardbirds. Robert Plant al tener experiencia junto al reconocido baterista John Bonham, lo recomienda para que forme parte del grupo que integraba en ese momento: Led Zeppelin

En 1973 Robert Plant sufre un cambio de su voz, hay muchas especulaciones, pero no se sabe realmente cuál fue la causa.

El fallecimiento de John Bonham, baterista de la banda, en 1980, marcó el final de la banda Led Zeppelin y el comienzo como solista de Robert Plant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario