22 de noviembre de 2009

La discografía del grupo Led Zeppelin...


Toda banda tiene su primer álbum el de este grupo fue lanzado al mercado en el verano del año 1962y se llamó “Led Zeppelín”, el estilo musical primordial fue el rock. También con este álbum Led zeppelín se introdujo en el mundo del género blues británico, este se caracterizaba por las expresiones emocionales de la guitarra. La gran mayoría de las canciones de “Led Zeppelín” son firmadas por Jimmy Page, pero Robert Plant tuvo una gran participación en la escritura de los 9 temas que pertenecen a este álbum.L a portada nos muestra la imagen del Dirigible Hindenbrug (Accidente muy reporteado por los medios de comunicación de la época, por ser el incendio de un medio de transporte el globo aerostático, el cual se dejo de usar en ese minuto).

El segundo álbum se lanzó en Octubre del 1962 y se llamó “Led Zeppelín II” y este tuvo un ritmo mucho más fuerte que el anterior. La particularidad de este álbum fue que este álbum fue grabado en plena gira.
En la portada de este álbum las personas presentes son pilotos de la fuerza alemana, con las caras de los integrantes del grupo, también aparecen personajes importantes como Peter Grant, Richard Cole Blind Willie Johnson y Glyns Johns (La madre de la película Mary Poppins).
En muy pocas palabras el tercer álbum “Led Zeppelín III” fue lanzado el 5 de octubre de 1970, varios pinsan que fue le mejor álbum de este grupo, cuanta con 10 exitosos temas.



El siguiente álbum fue “Led Zeppelín IV” y también otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed. Este álbum no tuvo muy buena impresión ya que fue muy criticado. Respecto a la portada fue la que mas conectó al grupo y en la funda aparecían símbolos característicos de cada integrante.De izquierda a derecha: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.La portada representa al Ermitaño del tarot, una figura que significa la autosuficiencia y la sabiduría.

El quinto fue "Houses Of The Holy" (1973) se rompe la tradición de los números, este álbum cuenta con 8 canciones. Este producto no tuvo un muy bien resultado en la sociedad.L a portada significa la expectación por la música del disco los niños que aparecen subiendo una montaña lo están contemplando.







Physical Graffiti el sexto disco de Led Zeppelin publicado en el año 1975 a fines de febrero. Este fue el segundo álbum más vendido tras el éxito del disco “Led Zeppelín IV”. Fue su primer disco doble el que tuvo como total 15 temas, el primer disco contó con 6 canciones y el segundo con 9 exitos.


En el año 1976 fue estrenado el álbum “Presence”. Es el único disco que no incluye el sonido de teclados ni pistas acústicas. Fue calificado el peor trabajo discográfico de toda la historia de la banda.En la portada se aprecia un familia interactuando con un objeto desconocido .



En el mismo año 1976 (21 de septiembre) salió el álbum The Song Remains the Same, el cual cumplió la parte sonora de la película de este mismo nombre. También es un disco doble y su total de temas sonoros son 9.El siguiente disco fue dedicado a la muerte de hijo de Robert Plan, el vocalista. Se estreno el dia 15 de Agosto de 1979.
En 2 canciones del álbum no participó en la escritula Jimmy Page.Este disco tuvo 7 temas sonoros.En la portad podemos apreciar un hombre triste en un antiguo bar.


En 1982 fue publicado el álbum de estudio “Coda”. En este tiempo el baterista John Bonham había fallecido y ahora en adelante el estilo de Led Zeppelín cambia, por la falta de un baterista el deseo de no remplazar a su difunto integrante.




En noviembre de 1997 se lanza un disco doble de grabaciones de estudio y de conciertos realizados para la BBC. Este álbum fue llamado Led Zeppelin BBC Sessions. El total de temas supera a los anteriores discos con un número de 24 éxitos.




El penúltimo álbum fue estrenado en el año 2003 titulado como “How the West Was Won” este álbum retoma el estilo con el que comienza la banda Led Zeppelín. Este éxito cuenta con 3 discos el cual tiene 34 canciones.


El último trabajo (treceavo) fue lanzado en el año 2007, este álbum es la banda sonora y película del concierto protagonizada por esta banda.
El tema más reconocido mundialmente es la canción escalera al cielo, es una de las más características.



Como opinión el grupo Led Zeppelín tuvo una buena carrera ya que realizó muchos trabajos discográficos, pasando por periodos difíciles. La banda todavía se mantiene vigente en la historia del rock británico o internacional.
http://www.youtube.com/watch?v=ogTzFdlGUdg http://www.youtube.com/watch?v=svR3iXKTJvc Videos de las prinipales canciones "escalera al cielo" y "Immigrant song".

No hay comentarios:

Publicar un comentario